sábado, 15 de noviembre de 2008

Mitología Castellana

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_castellana

Interesante artículo en la wikipedia acerca de la mitología castellana, tan olvidada y manipulada muchas veces en favor de la inventada cultura española, otras sepultada por la propia iglesia.

En dicho artículo muchas de los mitos, leyendas y personajes que aparecen están arraigados o tienen su origen en la provincia de Ciudad Real, como el ser al que hace referencia este blog, el Bú, los relacionados con los lobos como el Lobo Hechaizo o Loberico, y los numerosos duendes y trols, el Malismo o el Martinico.

Este artículo se refiere a la mitología que aún sigue presente entre nuestro pueblo. Otro punto a analizar sería la mitología antigua de los pueblos que poblaron nuestra tierra y su influencia en las creencias actuales.

Si es que, no hay que buscar fuera lo que tenemos en casa...

2 comentarios:

mhyriam dijo...

Me llamo Merche, y te felicito por este blog y el anterior. A mi tambien me encantan, las leyendas, los misterios y creo que es un deber intentar conservarlos.

Vael dijo...

Hola Merche, me alegro de que te guste el blog. Coincido contigo en que hay que conservar las leyendas y misterios de nuestros pueblos.

Un saludo!