domingo, 23 de noviembre de 2008

El Quijote en el Black Metal



Ya lo comenté en mi anterior blog, pero es algo que me sigue llamando la atención, la referencia al Quijote en un grupo de black metal norteamericano, aunque solo sea de manera visual, ya que esta referencia se limita a la portada pero ahí está.

En principio se puede pensar que el hecho de incluir el Quijote en la portada del disco sea algo arbitrario, aunque analizando la portada y las letras, se ve que tiene su lógica.

Las letras giran entorno al existencialismo y a lo esotérico. En la portada se puede observar una especie de escena ritual, un culto lunar. Es aquí donde se aprecia la relación. El Quijote tiene un profundo transfondo esotérico, donde se entremezclan oscuras creencias y temas esotéricos y mitológicos.
El Quijote está envuelto en un halo de misterio y esoterismo difícil de apreciar a primera vista, pero no hay más que apreciar el trasfondo de dicha obra para comenzar a apreciarlo.

Por cierto, que se me olvidaba mencionarlo, el disco del que es esta portada se llama " Channeling the Unlight of the Moon"

No hay comentarios: